Al menos 18 personas fallecieron por el paso del supertifón Lekima en China

A causa de las fuertes tormentas provocadas por el tifón, se produjo un deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang.

Aristegui Noticias

El supertifón Lekima azotó la madrugada de este sábado la costa este de China, dejando por el momento un balance de al menos 18 personas muertas y 16 desaparecidas, informaron autoridades locales.

Lekima tocó tierra cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, alrededor de la 01:45 hora local (09:45 GMT) del sábado, según el Centro Meteorológico Nacional de China.

A causa de las fuertes tormentas provocadas por el tifón, se produjo un deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang, indicó un funcionario local durante una conferencia de prensa.

Lekima es el noveno tifón del año que azota China y se prevé que será uno de los más fuertes que golpea el este del país en años.

Se espera que este sábado y domingo, Lekima traiga fuertes lluvias a Shanghai y las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui y Shandong.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica codificada por colores de cuatro niveles, con rojo representando el clima más severo, seguido de naranja, amarillo y azul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías