Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, se suicida en la cárcel de Manhattan

El multimillonario estadounidense, que había intentado suicidarse hace dos semanas, fue encontrado sin vida en su celda la mañana del sábado.

Aristegui Noticias 

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidenses que enfrentaba un juicio por su participación en una red de tráfico de menores de edad y explotación sexual, fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su celda de la cárcel.

Las autoridades policiales reportaron que se trató de un suicidio. 

De acuerdo con The New York Times, hace dos semanas, después de que se le negó la libertad bajo fianza, Epstein, de 66 años, fue hallado inconsciente en el interior de su celda.Los funcionarios de la prisión estaban investigando el incidente como un posible intento de suicidio, por lo que estaba bajo vigilancia.

Epstein fue arrestado el 3 de julio en un aeropuerto de New Jersey cuando regresaba de un viaje a Europa en su jet privado.  Durante décadas había sido perseguido por acusaciones de que lo relacionaban con abusos y tráfico sexual de niñas en el estado de Florida.

De acuerdo con lo dicho por los fiscales, Epstein y sus empleados fueron acusados de participar en una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005. Los reportes señalan que llevaban a niñas a su mansión en Palm Beach, Florida. 

Epstein se había declarado inocente de los cargos, pero el tribunal le negó libertad bajo fianza o la posibilidad de enfrentar su juicio bajo arresto domiciliario por considerar que representaba un riesgo de fuga.

En 2008, Jeffrey Epstein evitó cargos penales federales, por las mismas acusaciones, después de que los fiscales y su defensa alcanzaron un acuerdo que fue duramente criticado.

Epstein era amigo de los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton, quienes luego de las acusaciones se alejaron de él.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías