FGE aún no libera órdenes de aprehensión por los 7 linchados en Cohuecan y Tepexco

Angélica Tenahua

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que hasta el momento no se cuenta con órdenes de aprehensión contra de las personas quienes incitaron a la población realizar los 7 linchamientos registrados el pasado miércoles en Cohuecan y Tepexco.

En entrevista, destacó que desde el primer día la fiscalía comenzó con las investigaciones correspondientes y ya se realizan los procedimientos de investigación con el levantamiento de cuerpos y evidencias de videos.

En este sentido, precisó que ya se concluyó con la fase de identificación y entrega de cuerpos, por lo que se practicó la necropsia por parte del SEMEFO. “Estamos trabajando en la investigación y será muy rápida y efectiva, lo importante es contar con toda información”.

Asimismo, aseguró que acatará la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar si las autoridades encargadas de la seguridad para investigar incurrieron en “omisiones”.

“Investigaremos todo lo que concierne en los hechos desde la privacidad del señor Contreras y posteriormente todo lo que se desencadenó”, enfatizó.

Finalmente el encargado de la FGE, confirmó que hasta el momento no se han liberado órdenes de aprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías