Continúa en exhibición la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Francisco Cossío, presenta al público en las instalaciones del recinto cultural, la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria”, la primera de su tipo en San Luis Potosí. La muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos, compuesta por más de 80 piezas pertenecientes al acervo del museo que van desde la segunda mitad del siglo XVII al XX. La palabra Trama tiene su origen en un vocablo latino que hace referencia al grupo de hilos que, combinados y enlazados entre sí, consiguen darle forma a una tela.

Esta exposición trabajó en colaboración con la UASLP a través de la Licenciatura en Conservación y restauración de bienes muebles de la Facultad del Hábitat y el taller de restauración del Centro INAH San Luis, quien apoyó con la restauración de varias obras que por su estado no habrían sido posibles exhibirlas. Además, la diseñadora Teresa Zartuche colaboró en la curaduría y asesoría en el montaje de la indumentaria.

“Tramas, 200 años de indumentaria” se encontrará en exhibición hasta el mes de noviembre, por lo que se invita al público a conocer la transformación que ha tenido la moda desde época hasta la actualidad y a consultar más información sobre los recorridos guiados y actividades que el Museo Francisco Cossío ofrece para todos alrededor de esta exposición.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías