INEGI: Indicador Mensual de la Actividad Industrial durante junio de 2019

Rossi A. G.

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país aumentó 1.1% en términos reales en el sexto mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción creció 3.1%, la Minería 2.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% y las Industrias manufactureras 0.3% durante junio de 2019 frente al mes anterior.

En su comparación anual , la Producción Industrial descendió (-)2.1% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió (-)6.2% y la Minería ( )5.8%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.1% y las Industrias manufactureras 0.8% con relación a igual mes de 2018.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) se incrementó 1.1% en términos reales durante junio de 2019 respecto al mes inmediato anterior.

Por sectores de actividad económica, la Construcción creció 3.1%, la Minería 2.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% y las Industrias manufactureras 0.3% en junio de este año frente al mes previo.

Las series del IMAI podrán ser consultadas en la sección PIB y Cuentas Nacionales de México y en el Banco de Información Económica (BIE), en la página en Internet del Instituto www.inegi.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías