Gobierno de Barbosa termina con festejos de Fiestas Patrias en los Fuertes y Zócalo

Angélica Tenahua

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Miguel Ángel Andrade Torres, informó que el gobierno del Estado optó por cancelar las actividades culturales y artísticas que se realizaban cada 15 de septiembre en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, posterior al tradicional Grito de Independencia en el zócalo de Puebla.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión de la comisión de Arte, Cultura y Turismo del cabildo, donde se le cuestionó al titular de la dependencia la razón de que el gobierno municipal dejará de realizar este tipo de eventos.

Ante esto, el funcionario municipal, respondió que fue una decisión del nuevo gobierno, durante una mesa de trabajo que tanto en Los Fuertes como en el zócalo se terminará con esa tradición de festividades patrias, por “unidad”, y “reconciliación”.

“Fue una decisión que se tomó en mesas de trabajo y se decidió que por unidad ya no se llevarán más este tipo de fiestas patrias y no compete al Instituto tomar esta decisión”, enfatizó.

En este sentido, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, criticó que se suspendas este tipo de acciones, debido a que la gente ya está acostumbrada a este tipo de espectáculos.

“Son dos acciones diferentes, donde participaban miles de las familias poblanas tomaban la decisión de quedarse en el zócalo trasladarse a la Plaza de la Victoria para seguir la celebración de estas fiestas”, expresó.

1 thought on “Gobierno de Barbosa termina con festejos de Fiestas Patrias en los Fuertes y Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías