Angélica Tenahua
El ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que recibió un estado con derecho débil y desigualdad social, por ello se reforzará el estado de derecho, esto por los 7 linchamientos que se registraron este miércoles en Cohuepan y Tepexco.
En este sentido, sentenció que su administración tomará “el toro por los cuernos” para combatir la inseguridad y la pobreza extrema.
Ante esto, aseguró que la gente está cansada por el abandono gubernamental, la falta de resultados de las autoridades, lo que orilla que la población haga justicia por mano propia.
No obstante, sostuvo que esto no seguirá ocurriendo pues se comprometió en “fortalecer” el estado de derecho.
Barbosa Huerta destacó que cuenta con las estrategias para fortalecer el Estado de Derecho y para prevenir linchamientos, por ello se debe tener presencia gubernamental en todas las comunidades y para lograrlo se deben atender las necesidades de los ciudadanos.
Y agregó que “vamos hacer todo para que esa deuda social que no se ha pagado a los pobres de la entidad, se empiece a resolver sin colores partidistas”, enfatizó.
You may also like
-
Desde Atlixco: Ariadna Ayala entrega obras en Axocopan
-
Inaugura Rectora María Lilia Cedillo edificio de laboratorios de medios y contenidos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación BUAP
-
40 mdp más para bacheo: Vélez Tirado
-
Aprueba Comisión del Congreso reformas al Código Penal en el delito de encubrimiento
-
Andrés Roemer es detenido en Israel; será extraditado a México