Revisaremos los proyectos mineros en la Sierra Norte, alertó Beatriz Manrique

Hipólito Contreras

Vamos a solicitar un informe de los trámites de todo tipo en materia ambiental, siguiendo las instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa, vamos a revisar que cualquier acción se haga apegada a derecho, que no haya cargada a favor de nadie, afirmó Beatriz Manrique Guevara, Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Dijo que existen varios diagnósticos sobre los problema de Puebla en materia ambiental, se sigue trabajando para conocer con puntualidad las descargas y poder monitorear, estoy esperando una reunión con la directora general de CONAGUA con el fin de conocer todo el tema de descargas.

El tema concreto, dijo, es la contaminación y descargas municipales, se va a necesitar la participación de los ciudadanos, este problema si no se atiende va afectar la calidad de vida de la población.

Informó que va a recibir la Secretaría con toda la información de lo que se ha hecho, “vamos a tocar puerta en el gobierno federal para mejorar las acciones en beneficio del medio ambiente, vamos a solicitar informes sobre las acciones de saneamiento”.

Comentó que los temas de desarrollo sustentable son fundamentales para Puebla, por eso, dijo, vamos a revisar contratos, convenios, vamos a ver las acciones que deberá tomar el gobierno del estado, se conocerán.

Informó que se revisarán los proyectos mineros en el estado, sobre todo en la Sierra Norte, todos los vamos a revisar con el fin de proteger los recursos naturales.

Comentó que no todos lo estados del país tienen buenas acciones en materia de verificación, sólo se hace en la Ciudad de México, en Puebla, dijo, tenemos un corredor industrial que genera contaminación, este es un tema en que la población no se ha sumado, vamos a trabajar en educación ambiental, tenemos que hacer campañas a favor del medio ambiente para difundir las razones de por qué es necesario verificar, la gente cree que solo contamina el camión que lleva el humo visible, la contaminación mucha veces no se ve y puede ser más dañina.

Expuso que en la ciudad también afectan las emanaciones del Popocatépetl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías