Ni revanchismo ni uso de mi cargo para fines personales: Abelardo Cuéllar Delgado

Roberto Desachy Severino

Conocido por ser un buen abogado laboral y, sobre todo, como un personaje de izquierda, el actual titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar, descartó revanchismo o utilizar su cargo para que los tribunales fallen a favor de quienes contrataron sus servicios o le han pedido apoyo.

Abelardo Cuéllar

Entrevistado por https://desdepuebla.com/ acerca de la posibilidad de que ahora –como secretario estatal del Trabajo- mueva los hilos del poder para beneficiar a los trabajadores que tienen litigios con la BUAP u otras instituciones, Cuéllar Delgado descartó esa posibilidad, ya que caería en un conflicto de interés y la ley lo prohíbe.

Incluso, resaltó que dejó de litigar en el 2012 cuando fue candidato a diputado, además de que hace 3 años tuvo una operación médica que lo alejó de los tribunales. Admitió que siempre ha orientado a los trabajadores, pero “nosotros estamos conscientes de que si cometemos una falta seremos sancionados”.

“No habrá ninguna orientación (desde la ST) para perjudicar a nadie, la universidad tiene algunos conflictos laborales en los tribunales y éstos definirán quién tiene la razón: si el trabajador o la universidad” y todos tendrán que acatar el veredicto de la justicia.

Cuéllar Delgado subrayó que no tiene nada contra la BUAP y que, en lo general, lo que se necesita es que los patrones cumplan con la ley para que haya estabilidad en este sector: Vídeo: Diálogo y apego a la ley, ofrece Abelardo Cuéllar en la secretaría del Trabajo.

LA BUAP NO ACEPTA LAS MIGAJAS QUE LE OFRECE EL TIMADOR MARIO MENDÍVIL POR LOS LOBOS

Como se informó en días pasados, este 5 de agosto se dio un intento de conciliación entre el timador Mario Mendívil y representantes de la BUAP por el asunto de los Lobos, pero no hubo acuerdo alguno respecto al despojo del que fue víctima la universidad cuando este sujeto se apropió del equipo y lo vendió a Alejandra de la Vega para que – de manera totalmente antideportiva e irregular- Ciudad Juárez regresara a la Primera División profesional de fútbol.

Mario Mendívil y sus cómplices pretenden que la BUAP acepte los 90 mdp que depositaron en un juzgado como presunto pago total por los Lobos de la BUAP, pero la institución se negó a aceptar las migajas que le ofreció este torvo sujeto e insiste en que el costo total de la franquicia es de 270 millones de pesos: Mario Mendívil: de “salvador” a defraudador de Lobos BUAP.

Es casi un hecho que el conflicto llegara a instancias internacionales (TAS), lo que podría servir para exponer las triquiñuelas, negocios sucios y demás corruptelas permanentes que han afectado al deporte más popular en el mundo: Mario Mendivil, el hombre que quiere despojar a la BUAP de Los Lobos.

¿QUIÉN ESTÁ INTERESADO EN LUCRAR POLÍTICAMENTE CON EL TEMA DE LOS REPROBADOS DE LA BUAP?

¿Quién quiere meterle ruido a la BUAP?, ¿quién paga los cuantiosos gastos del movimiento artificial que pretenden armar los que reprobaron el examen de admisión y montaron un show en el zócalo de la ciudad, para obtener plazas y prebendas de la Máxima Casa de Estudios?.

Porque los mismos que mantienen el plantón reconocieron haber ido a la Ciudad de México para pedirle al gobierno federal que obligue a la BUAP a admitirlos, pese a haber reprobado la prueba de admisión. Y los viajes no son gratis, como tampoco lo es mantener ese tipo de movimientos, aunque sean artificiales: Estudiantes universitarios en plantón piden se amplíe la matrícula en la BUAP.

Así que la pregunta es más que pertinente…¿quién querría cometer la estupidez de generar inestabilidad en la universidad más importante del estado, para satisfacer sus ambiciones personaIes a costa de provocar un conflicto político –social en una institución que en si misma representa una cuestión de gobernabilidad estatal?.

Para este ciclo escolar que comenzó hoy, la Máxima Casa de Estudios del estado abrió 31 mil lugares de nuevo ingreso, pero para los aspirantes que sí estudiaron y aprobaron los exámenes: Comienza BUAP proceso de inscripción para los 31 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías