Arquitectos valoran la apertura del museo de Tapachula.

  • El colegio parapara una serie de talleres para el próximo 01 de octubre.
  • Este martes, el MUTAP abre sus puertas al público.

Tere Morales.

Tapachula, Chis; 05 AGO. (interMEDIOS). – La presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C., Luisa Guadalupe Zamora Ayala destacó que como profesionistas están a favor de la recuperación y remodelación de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Mencionó que aunque Tapachula no tiene una identidad muy específica arquitectónicamente, la restauración del Antiguo Palacio Municipal, ahora Museo de Tapachula (MUTAP) representa una gran oportunidad turística y desarrollo cultural para la región.

Cabe hacer mención, que el Antiguo Palacio Municipal se convirtió en parte de la identidad de los tapachultecos; este espacio que albergó la Casa de la Cultura, y la Biblioteca Municipal hace algunos años, se transforma ahora en un museo con exposiciones de la cultura mam, migración, el café, entre otras y abrirá sus puertas este martes seis de agosto.

Además, es característico por sus decoraciones artísticas (art decó), el emblemático reloj con sonido, guerreros indígenas, el dragón, la bella escalera de mármol, sus columnas y el patio con su fuente.

Finalmente, Zamora Ayala destacó que el 01 de octubre se conmemora en México el Día Nacional del Arquitecto, por lo que en pláticas con el gobierno local se visualiza hacer uso del Salón de Usos Múltiples del MUTAP, donde se pretende realizar una serie deconferencias y talleres, de esta forma también se promociona este bello edificio; añadió que hasta la fecha son más de 260 colegiados que integran la asociación, pero cada año son más los interesados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías