Ayala ve viable mayor numero de la GN para resguardar la seguridad en el Centro Histórico

Angélica Tenahua

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que se debe incrementar el número de la Guardia Nacional y un trabajo coordinado por parte de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez con la iniciativa privada para combatir la inseguridad en el corazón de la ciudad.

En entrevista, destacó que tras el asalto a un comercio establecido en el Centro Histórico, todo indica que existe una banda delictiva, dedicada a robar a este tipo de establecimientos que venden tecnología y línea blanca.

En este sentido, consideró que este tipo de delitos se convierte en “foco rojo”, en su zona de trabajo, por ello solicitó a las autoridades correspondientes a reforzar la seguridad en la capital.

Ante esto, calificó como delicado que se estén registrando este tipo de delitos, debido a que es la zona más importante para los poblanos y los turistas.

Ayala Vázquez señaló que es viable que se incremente los elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, sin embargo también pidió el acercamiento con la titular de Seguridad Pública, toda vez que durante estos más de 9 meses no han sostenido una reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías