Nuevo espacio para la formación integral de estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín Texmelucan

Rossi A. G. 

Permitió incrementar en 33 por ciento la matrícula de nuevo ingreso

El Rector de la BUAP agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Norma Layón Aarún

Para cumplir con el compromiso de ampliar el acceso regional a la educación media superior, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró un nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata en San Martín Texmelucan, lo que permitió incrementar la matrícula de nuevo ingreso en este campus en 33 por ciento.

El inmueble cuenta con ocho aulas, cada una con capacidad para 50 estudiantes y adecuada con tecnología de punta, además de espacios administrativos y cubículos para los profesores. Actualmente, la escuela atiende a 250 jóvenes y cada año recibe a 90 nuevos alumnos; sin embargo, con este nuevo edificio se recibieron 120 estudiantes de nuevo ingreso.

Durante el acto inaugural, Alfonso Esparza Ortiz agradeció el apoyo que brindó el Ayuntamiento que encabeza Norma Layón Aarún, para adoquinar la calle que da acceso al edificio original. Asimismo, recordó ante la representante de la alcaldesa, la secretaria General, Lorena Migoya Mastretta, la conveniencia de seguir trabajando de forma coordinada, para garantizar las mejores condiciones a los estudiantes de la región.

Manifestó además la necesidad de construir una ciclovía que comunique a esta comunidad universitaria, de forma segura y rápida, con el nuevo inmueble, así como la creación de una ruta de transporte que responda a los requerimientos de alumnos, profesores y trabajadores de la preparatoria. De aquí la importancia del respaldo de las autoridades municipales.

En un ambiente de festividad promovido por los jóvenes, el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, recordó que a nueve años de iniciar actividades en este municipio, las condiciones y los espacios que ofrecen a estudiantes y personal hablan de un compromiso firme de Rectoría para bridar ambientes de aprendizaje adecuados en la región.

Valderrama Valdez añadió que todos estos esfuerzos se traducen en la formación de estudiantes que destacan en sus áreas, prueba de ello son los altos puntajes obtenidos en las pruebas de Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) y en las estadísticas de ingreso a la BUAP.

Posteriormente, el Rector Alfonso Esparza, acompañado de funcionarios universitarios y de la secretaria General del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, develó una placa conmemorativa por el inicio de actividades en esta nueva sede que albergará a los estudiantes de primer año.

Finalmente, padres de familia celebraron el anuncio que hizo el Rector sobre el servicio que brindará una unidad de transporte a los alumnos que tengan que tomar prácticas de laboratorio en la primera sede, esto con la finalidad de garantizar un traslado seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías