Daniel Domínguez Alarcón da comunicado sobre la impugnación de Tepeojuma

Rossi A. G. 

Respecto a algunas notas periodísticas que dan cuenta de la impugnación de la sentencia de la nulidad de la elección en el municipio de Tepeojuma me permito hacer las siguientes precisiones:

1.- El día de ayer se presentaron tres medios de impugnación contra la sentencia que decreta la nulidad de la elección, recurso que la ley contempla y del que soy respetuoso.

2.- Las sentencias en materia electoral no tienen efectos suspensivos, esto quiere decir que la nulidad de la elección está vigente hasta que se resuelva cualquier  medio de impugnación y se modifique el veredicto.

3.- La Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal el PRI está trabajando para presentar los escritos que por ley se pueden interponer, además de hacer el planteamiento para que la elección sea lo antes posible.

4.- Tengo plena confianza en que la Sala Superior confirmará la determinación de la Sala Regional Especializada toda vez que las pruebas que obran en el expediente son contundentes y están acompañadas por dos determinaciones de la Sala
Regional Especializada del TEPJF.

5.- Recordemos que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue de los principales impulsores para que los delitos electorales fueran catalogados como graves.

6.- Creo en la justicia y en el respeto a las leyes, estoy seguro que las sanciones que se impongan a las autoridades que transgredieron la normatividad electoral serán ejemplares para que no se repitan en ningún otro proceso electoral en el Estado de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías