Liliana Luna acusa golpeteo político por parte del presidente municipal de Huauchinango.

 

Jorge Barrientos.

La diputada local Liliana Luna Aguirre, desmintió las acusaciones hechas por el presidente municipal de Huauchinango Gustavo Vargas Cabrera, sobre el supuesto desvió del manejo de algunos ataudes que ella misma gestionó ante diferentes fundaciones y asociaciones como congresista.

La representante del distrito 02, con documentos en mano, con cabecera en Huauchinango, Luna Aguirre avaló las gestiones hechas sobre los ataudes y recibos de entrega de los mismos a beneficiarios durante su gestión del Sistema Municipal DIF y otros recientes.

En este sentido, dijo que ya como diputada local, hizo otra gestión de 300 ataúdes ante la fundación, de los que “150 me entregaron en noviembre y otros 150 en el mes de febrero de este año”.

Asimismo, comentó que las diferentes fundaciones y asociaciones que le apoyaron, han tenido la comprobación de la entrega de estos apoyos en tiempo y forma, cosa que ha servido para continuar apoyando a la gente de su distrito, no sólo en este ámbito, si no en diferentes gestiones y trámites.

Por lo que dijo que en relación a los ataúdes que ha entregado a diversos alcaldes, y autoridades auxiliares, del distrito, están todos avalados a partir de solicitudes que tiene bajo su poder, en caso de que se requiera una aclaración formal ante las autoridades que así tengan a bien requerirlo.

Destacó que estas acciones que ha realizado durante su encomienda, como diputada, han sido bajo los principios rectores de la transparencia, que les exige conducirse a todo servidor público.

Asumió que el golpeteo en su contra, se debe a un asunto político del presidente municipal Vargas Cabrera, quien antes de tomar protesta en la alcaldía manifestó su disposición de trabajar en conjunto con ella, pero después cambió.

Dijo que la propia gente de Huauchinango acude a ella, luego de las negativas que recibe por parte de la comuna, quien se excusa dándole largas a los ciudadanos sin recibir respuesta sobre sus necesidades.

Por último, dijo que ella como diputada local está dispuesta a entablar un diálogo con el alcalde para lograr un acuerdo de trabajo en bien de Huauchinango, como lo ha hecho con el resto de los municipios del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías