Preocupa a los empresarios el nivel de inseguridad en Puebla

Hipólito Contreras

El homicidio del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo nos preocupa, porque aparte que lacera a la sociedad, empiezan a tocar cierto niveles que normalmente no son tocados y que en su momento fueron respetados, afirmó el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.

Nos preocupa que este tipo de hechos se esté presentando, agregó, que no veamos una acción real por parte del gobierno para esclarecer este tipo de situaciones.

Comentó que en Puebla hace unos años era el estado número uno el tema secuestro, hoy tenemos casos como el que sucedió en la colonia Anzures en donde un empresario fue ultimado por oponer resistencia, hay una cifra muy importante, lo que nos preocupa como sociedad.

Informó que el Secretariado ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer cifras de cómo se encuentra Puebla, en donde ha crecido el robo de camiones, el tramo carretero más peligroso a nivel nacional es la carretera Puebla-Orizaba en laque hay constantes asalto, levantones, robo de unidades de transporte, muchos accidentes.

Indicó que los delincuentes aplican hoy una estrategia en el robo a carreteras es que avientan fruta con clavos, los transportistas pisan la fruta y se ponchan las llantas, lo que los obliga a orillarse donde son asaltados, la recomendación es que si ven un objeto tirado lo esquive, dar aviso a CAPUFE y la Policía federal.

Expuso que la autopista Puebla-Veracruz es importante porque nos conecta con Veracruz y Oaxaca y Tehuacán, por lo que debe de darse una mayor vigilancia de la policía federal.

Informó que sostienen reuniones constantes con la Fiscalía del estado, policía estatal y municipal con el fin de insistir en la seguridad de los poblanos, “ en el momento en que entre el nuevo gobierno nos reuniremos con el Secretario de seguridad con el fin de informarles lo que hace el sector empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías