Detuvo SSP del Estado de Puebla a presunto asaltante de tiendas de conveniencia; en su poder tenía una granada de fragmentación

Rossi A. G.

· En complicidad con otros sujetos realizó disparos contra los elementos policiales

Como resultado de los protocolos de reacción que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ha establecido a través del Operativo Fortaleza Puebla, se logró la detención de Alan Francisco N., de 22 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de una granada de fragmentación.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se tuvo conocimiento que sujetos armados habían perpetrado un asalto en una tienda de conveniencia en la zona de Amozoc de Mota.

De forma inmediata, se desarrollaron labores operativas en la zona y con base a los datos recabados se logró ubicar en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla a los probables responsables, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego.

No obstante lo anterior, elementos de la Policía Estatal lograron repeler la agresión y asegurar a Alan Francisco N., quien portaba entre sus pertenencias una granada de fragmentación de uso exclusivo del ejército, así como un pasamontañas color negro.

La persona y los indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente a fin de que se desahoguen las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementa a través de su estrategia, acciones de reacción y prevención, con la finalidad de combatir oportunamente cualquier actividad ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías