Asume Karina Pérez Popoca responsabilidad de Seguridad en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. – Luego de que un pequeño de 10 años perdiera por una bala perdida en la comunidad de San Francisco Acatepec junta auxiliar de San Andrés Cholula la alcaldesa de esta demarcación Karina Pérez Popoca lamentó los hechos y asumió la responsabilidad como alcalde.

“Me sumó al dolor de la familia, pero se mantienen acciones para reforzar la seguridad en la zona, también como madre entiendo el dolor de los sanandreseños.

Narró que el hecho le fue informado por Seguridad Pública donde una persona se trasladaba a otra comunidad a comercializar leche
pero fue interceptado por un par de sujetos en motocicleta.

Por lo que se informó los sujetos disparan al medallón y el señor no se percata de que su pequeño resultó herido. Esto sucedió a las 5 de la mañana entre San Andrés y Chipilo, él se dio cuenta hasta que llega a su domicilio. posteriormente llaman a los servicios médicos y se estabiliza al menor que fue llevado a la Beneficencia Española. La llamada de auxilio se pide casi una hora después de que ocurriera el percance y más allá de lo que pueda decir, ya no había nada que hacer.

Asumo cualquier responsabilidad, como alcalde ya se realizan acciones para proteger al municipio y generar condiciones de seguridad, por ello anunció que entregará equipamiento, motocicletas y patrullas a los elementos de la Fuerza Pública y la colocación de las 200 cámaras para generar tranquilidad.

Reproche a medios informativos

El hecho que sucedió durante el hermanamiento de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula con Mixtla, Oaxaca ocasionó un rechazo y reprobación por parte de la alcaldesa, quien dijo se ha lucrado con la muerte del menor, “más allá de si soy o no soy presidenta, soy madre, eso me duele, hay medios tendenciosos que lo único que piensan es atacar, asumo mi responsabilidad como presidenta municipal y por supuesto que es mi responsabilidad generar las condiciones de seguridad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías