Tere Morales
El estado cuenta con 108 mil becarios.
Tuxtla Gutiérrez y Tonalá los municipios con mayor vinculación.
Tapachula, Chis; JUL. 22.-En una gira de trabajo por la ciudad, el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo declaró que Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional en sumar becarios al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Señaló que a la fecha 108 mil chiapanecos se capacitan en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales que forman parte de este proyecto, en el que el gobierno de México les otorga una beca mensual de tres mil 600 pesos para que adquieran experiencia y desarrollen sus habilidades durante un año.
De acuerdo a la plataforma de “Jóvenes Construyendo el Futuro” los municipios con mayor vinculación son Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Cintalapa, Villaflores y Villa Corzo, mientras que, en Tapachula se tienen registrados más de dos mil 800 jóvenes vinculados, aunque estas cifras están en constante actualización.
El funcionario dijo que la meta es continuar sumando becarios, que contribuyan al desarrollo del país con su talento y capacidades; por lo que invitó a jóvenes de 18 a 29 años de edad visitar la página web de este programa.
Finalmente, Melgar Bravo dijo que el estado ocupa el séptimo lugar con empleos permanentes, y eso se debe en gran medida al apoyo de los empresarios que capacitan a su personal para fortalecer sus conocimientos.


You may also like
-
Mantienen tomadas sedes del sindicato del IMSS en siete estados; exigen el cese de Rafael Olivos
-
“No hemos estado de brazos cruzados”; Sheinbaum rechaza crisis de salud en México ante marcha de trabajadores del IMSS
-
La Pachanga continúa: Arte, música, cine y memoria toman nuevos territorios en la CDMX
-
Del 5 al 14 de noviembre, el Festival de Metales del Pacífico reunirá en Mazatlán a destacados músicos, docentes y estudiantes de México y del Mundo
-
La Secretaría de Marina activa Plan Marina por huracán Simón en Sinaloa y Nayarit