Consigue SGG visa humanitaria para que abuela de Jonathan Cardoso Báez viaje a EUA

Staff/BMR

● El IPAM repatrió los restos de sus padres José N. y Adriana N., y de su hermana Mariela N. y los entregó a sus familiares en Huaquechula, el fin de semana.

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) obtuvo la visa humanitaria para Delfina Atlixqueño, abuela de Jonathan Cardoso Báez, quien fue el único sobreviviente de un accidente automovilístico en el que perdieron la vida sus padres y hermana, registrado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Además, este organismo que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), logró la repatriación de los cuerpos de esta familia poblana, lo anterior como parte del respaldo y apoyo ofrecido por el gobierno del estado.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, informó que en cumplimiento a la instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, personal “Mi Casa es Puebla” en Passaic, mantiene la atención a Cardoso Báez, quien permanece hospitalizado desde hace dos semanas en Estados Unidos.

Explicó que el menor de 11 años de edad fue intervenido quirúrgicamente los pasados días 15 y 17 de julio, para atender las quemaduras que sufrió por el accidente, y continúa hospitalizado.

Ayala Espinosa agregó que el IPAM gestionó la visa humanitaria a Delfina Atlixqueño, abuela materna del menor, quien está por viajar a la Unión Americana para reunirse con su nieto.

Asimismo, informó, los restos de los padres de Jonathan, José N. y Adriana N., así como de la hermana Mariela N., ya fueron repatriados y entregados a sus familiares en el municipio de Huaquechula el fin de semana.

Con estas acciones, el gobierno del estado y la SGG refrendan su compromiso por atender integralmente a los paisanos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías