Conoce el Tesoro de Los Bartolina, primer sencillo y videoclip de su nuevo disco Gran Pez

Rossi A. G.

Conoce el Tesoro de Los Bartolina, primer sencillo y videoclip de su nuevo disco GRAN PEZ.

El video es parte de un cortometraje, dirigido por Ivés Rábadam, Director de La Toska Aurea, bajo la producción musical de Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.

El cortometraje lo conforman los 5 temas incluídos en este nuevo material discográfico.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que significa aquello que amas en la vida?

Para Los Bartolina su Tesoro es la música, es el tiempo que llena de paz. Es lo que les da fuerza y los alienta a seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida.

Gran Pez es una colección de cinco temas que al juntarlos y plasmarlos en video se convierten en un cortometraje musical.

La primera parte del corto es TESORO, que al verlo y escucharlo te remite a dos polos, la infancia y la adultez, en donde de niño juegas sin preocupaciones y los pequeños detalles son los más preciados y la adultez en donde vas cansado, con preocupaciones y obstáculos que a veces impiden llegar a una meta.

Tesoro

Cortometraje dirigido por Ivés Rábadam, Director de La Toska Aurea.

Productor Musical: Adolfo Romero, Guitarrista de La Barranca.

Autoría: Los Bartolina

La vida es como una novela épica, en donde debes hacerte grande frente a un mar de dificultades.

La Novela de Los Bartolina comienza con la búsqueda de un Tesoro, (la música) que los hace sentir el salitre del mar, el agua en su rostro y el sol brillando fuertemente. Sentir hambre, tener sed, sobrevivir un Temporal, enamorarte de una Sirena, ir un poco olvidado, un poco cansado, bajo una estrella que guía. Entender lo que es la vida en el mar como un CORSARIO ó un pescador y comprender que el mar puede darte al Pez de tus sueños, pero también puede mandar tiburones para que lo devoren.

Los Bartolina crean canciones con un sentido estético, toman aspectos de la realidad que plasman en sus melodías y letras poéticas e introspectivas.

Este tercer disco se grabó en el estudio “El Hormiguero” en la CDMX y al igual que los dos anteriores, la producción estuvo dirigida por Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.

El GRAN PEZ es el gran sueño de hacer música para que forme parte de tu vida.

Cosas cotidianas de la vida ¡Historias hechas Rock!

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedarse en el silencio”.

LOS BARTOLINA son:Humberto Herrera Barrera (Voz, guitarra acompañamiento)

Alfredo Espinoza Villalpando (Guitarra principal)

José Alcides Pérez Ramos (Bajista)

Fernando Ulises Sánchez Paredes (Baterista) (Invitado)

Humberto Herrera Barrera, vocalista y compositor de LOS BARTOLINA. Comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a los 14 años y posteriormente estudio guitarra clásica en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura en psicología en la UNAM. Siempre le ha gustado leer, motivo que lo llevó a escribir sus primeras canciones basadas en poemas e historias de los libros.

Ing. Alfredo Espinoza Villalpando, guitarrista principal de LOS BARTOLINA, inició a la edad de 19 años de forma autodidacta, a los 23 años ingresa a la Academia Fusión Arte del guitarrista Paco Yescas (guitarrista de Luzbel y el Haragán). Sus influencias musicales son el Blues, Rock clásico y Metal neoclásico.

Es Ingeniero Mecánico Eléctrico egresado de la UNAM y actualmente profesor de Matemáticas.

José Alcides Pérez Ramos, bajista del Estado de México, con formación musical por el Laboratorio para bajistas (LabA) de Alonso Arreola por 5 años, la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM), dirigida por el maestro Elias Amabilis y otros maestros como Juan Carlos Morgado (Yuri).

Ha participado en diferentes agrupaciones musicales de diversos géneros, así como en el disco “Realidad y Deseo” de LabA con el Track: Causalidad de la Casualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías