A partir del martes 30 de julio se transmitirá por “Las Estrellas” la segunda temporada de “Simón Dice”

Por Mino D’Blanc

-Habrá diversas sorpresas que incluyen participaciones especiales de personalidades, y nuevos sets como el Planeta Café y el bar ochentero.

Hace unos días en el foro 8 de Televisa San Ángel se llevó a cabo la presentación a medios de la segunda temporada de la exitosísima serie televisiva “Simón Dice”, producción ejecutiva del talentoso Pedro Ortiz de Pinedo, estelarizada por Arath de la Torre, Nora Salinas, Ricardo Fastlicht, Dalilah Polanco, Sergio Ochoa, Claudia Acosta, Carlos Speitzer y María Chacón, que se estrenará el próximo martes 30 de julio en la barra de comedia “Noche de Buenas”, al terminar el noticiero “En Punto con Denise Maerker”. Consta de 13 capítulos en los que regresan los 4 matrimonios con nuevas y divertidas historias. Bartolomé, César y Daniel seguirán a ciegas los ridículos consejos que les da Simón y que los meterán en serios problemas con Carla, Beatriz y Nicole, sus mujeres. Afortunadamente ellas tienen a Diana, la esposa de Simón, quien conoce todas las mañas y mentiras de su marido y las aconseja para que no dejen que sus parejas les vean la cara.

Cabe mencionar que la alta calidad de producción que ha caracterizado a esta divertidísima serie, no se perderá en ningún sentido, al contrario, está enriquecida con nuevos sets como el Planeta Café y el bar ochentero, en donde se reunirán las amigas para compartir sus vivencias y escuchar los consejos que les dará Diana.

Equipo de producción: La historia original es de los hermanos Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo. El equipo de escritores está conformado por César Ferrón, Pepe Sierra, Mary Carmen Morfín y el talentoso y creativo Gus Rodríguez. El director de escena es Sergio Adrián Sánchez “El venao”; cabe mencionar que uno de los capítulos es dirigido por el también actor de la serie Ricardo Fastlicht. El director de fotografía es Juan Pablo Ojeda. El director de cámaras es Daniel Ferrer. Los productores asociados son Gus Rodríguez y Daniel Rendón. La música original es de Eliseo Santillán y Fernando Canek. El director de diálogos es Manolo Fernández “El Choto”. Directores de arte: Andrea Toache y Memo Cosío. Escenografía: Diego Lascurain. Ambientación: Laura Ocampo. Diseño de vestuario: Aurora Ares. Directores de comedia: Andrés Cortina y Rossana Villamar.

En esta nueva temporada, habrá diversas sorpresas, que incluyen las participaciones especiales de importantes figuras, como Victoria Rufo o el Hijo del Santo, e increíbles y divertidas situaciones.

-¿Qué tan difícil crear y adaptar estos nuevos textos en relación a la primera temporada y qué tanto cambia la literalidad de esta temporada con la anterior, en relación a los personajes, a los diálogos, a las formas nuevas de hacer televisión, tomando en cuenta que la televisión está cambiando constantemente y ustedes están cambiando al igual de acuerdo a dichos cambios?

Gus Rodríguez: Creo que una de las cosas importantes es que los personajes estaban desde la temporada uno muy bien estructurados. Entonces en esta segunda temporada simplemente fuimos dándoles un poquito más de brillo a cada uno de ellos. El equipo creativo es realmente maravilloso y es un equipo que realmente trabaja junto; no es que cada quien escriba lo suyo, sino que lo escribimos entre todos. Pedro está muy al pendiente y también está escribiendo y aportando creativamente y dicen que al ojo del amo… Y otra cosa muy importante es que en esta temporada se está agregando una visión femenina. Mary Carmen Morfín se integró a este equipo y creo que la parte creativa de esta visión femenina ha ayudado mucho, incluso

a que los personajes masculinos brillen y tengan más humor. Eso en relación a la parte creativa, y además, habíamos encontrado un look de la serie que le daba mucho estilo. Pedro es un obsesivo de los que es el Sitcom (comedia de situación), él sabe mucho de ello. Yo creo que definitivamente “Simón Dice” es el Sitcom más Sitcom en México, más bien cuidado en este tipo de género y eso es lo que nos ha dado la diferencia y que en esta temporada va a ser un boom.

Pedro Ortiz de Pinedo: sobretodo el reto es cumplir con las expectativas de los fanáticos, porque si estamos hoy aquí es gracias a la audiencia que apoya este proyecto. Es fácil cuando tienes a este equipo de talento. Tenemos de verdad actores extraordinarios; yo no me imagino a nadie interpretando un papel que no sean ellos y el equipo creativo la verdad es que hemos estado trabajando mucho tiempo. Parte fundamental de cualquier ficción son los libretos. En este sentido evolucionó hacia algún lugar en donde nosotros teníamos claro desde que escribimos la primera temporada en dónde acababa la segunda y hoy te puedo decir que si hubiera una tercera sabríamos en dónde va a terminar, y esa claridad es importantísima porque el desarrollo de una temporada ya tiene un final no en esta, sino que va a parar hasta las siguientes. El final de esta temporada es completamente sorpresivo; la gente y los fanáticos van a quedar muy sorprendidos esperando y queriendo más y saber qué es lo que va a pasar con Simón y con todos estos personajes entrañables. Estoy seguro que no vamos a defraudar a los fanáticos porque nos debemos a ellos, al público y está diseñado para ellos.

-¿No han pensado llevarla al teatro?

Pedro Ortiz de Pinedo: (al elenco) ¿Qué opinan chicos? ¿Se rifarán? (a los representantes de los medios) Yo creo que vamos a esperar a que cuaje bien. La primera temporada si bien fue un éxito, la gente quiere a los personajes, creo que en esta segunda se termina de establecer. Cuando terminemos esta segunda vamos a tener 26 capítulos y pienso que ya sería suficiente para pensar en poder desdoblarla al teatro, pero por lo pronto nos vamos a enfocar a que esto funcione, que le guste a la gente a partir del 30 de julio.

-Con respecto al nuevo set que tienen para la reunión de las mujeres, ¿cómo fue que surgió ese lugar?

Pedro Ortiz de Pinedo: Surge porque César ya estaba cansado de limpiar, o sea, dejaban un cochinero estas muchachas a donde iban.

Entonces encontramos un lugar divertido en donde poder reunirlas que es un bar con la temática de los ochentas que se abrió en los noventas, un poco ya en decadencia, pero que a ellas les encanta ir y es un espacio que hicieron muy propio y se divirtieron mucho.

Dalilah Polanco: Bueno, yo lo único que les puedo decir es que es una pena que no puedan estar con nosotros dentro de este lugar, porque está lleno de detalles, lleno de curiosidades. Si alguno de ustedes se pudo haber dado una vuelta, de verdad pueden saber a lo que me refiero. Yo creo que todo esto es producto de la locura del señor Gus Rodríguez…(ríe) perdón, de la inteligencia y brillantes del señor Gus Rodríguez, que era un pequeño museo como lo que era en un tiempo los comerciales en los que un restaurante estaba lleno de memorabilia de muchos lugares. Entonces es un lugar padre que está lleno de detalles donde nos juntamos las mujeres como lo hacemos en la vida real, que siempre estamos buscando en dónde pistear sin ensuciar la casa, claro.

Arath de la Torre y Nora Salinas comentan:

Arath: Muchas felicidades a todo el equipo de producción, a los escritores. Pedro, gracias por darnos esto para nosotros como actores, y a la gente, porque creo que es justo y necesario esto que estás haciendo; está funcionando muy bien, tal es el caso de que ya estamos en la segunda (temporada) y la verdad un equipo maravilloso en todos los sentidos, de compañeros,

de actores, nos divertimos mucho, nos la pasamos siempre riendo, experimentando. Yo estoy francamente contento. En esta segunda temporada a Simón se le complican mucho más las cosas; evidentemente ahora ya hay como que más rebeldía femenina, entonces empieza como a equilibrarse más el asunto. La geografía del Planeta Café creo que fue un acierto, como dice Dalilah, lleno de detalles. Está por ahí la pierna de Luis Miguel, la cadenita de Carmen, el violín de Lorenzo Antonio, tiene referencias al Tío Gamboín, la cama de Topogigio. El bar está lleno de cosas y detalles. Engrandece muchísimo todo lo que se está haciendo y creo que es un proyecto redondo. La verdad me divertí muchísimo. Tuve mucho más como interacción.

Nora: esta temporada la disfruté mucho más. En la primera tenía como mucho más miedito; en esta también tuve miedito, pero menos, y pues bueno, escribieron un capítulo que se llama “Diana dice” y es espectacular, porque ya sabemos quién manda en la casa, pero aquí ya es más declarado; ya lo van a ver tal cual. Nos divertimos muchísimo. Ahora tengo más participación en doblaje, en hacer otras cosas que no había hecho en la primera temporada. Le voy a dar consejos a mis amigas; algunos no van a salir, otros sí, y aquí se van a invertir un poco los papeles. Si a ustedes les gusta, esperemos que en la tercera temporada haya más “Diana dice”, porque esto se va a poner muy bueno, la competencia, de a ver quién la riega más, pero bueno, los hombres… dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías