Clausuran “Festival sinfónico 500 años”

Más de 200 niños participaron durante dos semanas en este programa con los 17 mejores músicos del país y América.

Arlette Hernández 

Con un concierto de orquesta en el que participaron 200 estudiantes de música bajo la batuta de los Directores Jesús Andrés García Santini y Felipe Hidalgo, concluyó, el “Festival Sinfónico 500 Años” que se desarrolló en coordinación con The Global Leaders Program.

Anabel Alvarado Varela, Coordinadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, destacó que la organización de este tipo de eventos refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por promover esta disciplina que fomenta el trabajo en equipo entre las nuevas generaciones.

Alvarado Varela agradeció a los infantes, jóvenes y maestros de las distintas orquestas de Tlaxcala su esfuerzo y participación en el “Festival Sinfónico 500 Años” que les permitió potenciar sus habilidades musicales.

De igual forma, la titular de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas reconoció el trabajo e interés del Director de The Global Leaders Program, Raúl Vergara Montoya, por impulsar en Tlaxcala el programa que reunió durante dos semanas a 17 de los mejores instructores de música en el país y América.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), resaltó los resultados positivos que obtuvieron los niños que estudian en la Escuela de Música del Estado, a través de la estrategia.

González Necoechea detalló que la música hace mejores a las personas que la interpretan y escuchan, por lo que es importante impulsar este tipo de eventos en la entidad.

En tanto, Raúl Vergara Montoya, Co-Founder y Director The Global Leaders Program, agradeció al Gobierno del Estado y a la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, por llevar a cabo este programa que impacta de manera directa en la vida de los niños y jóvenes músicos de Tlaxcala.

Vergara Montoya reconoció el trabajo que realizaron los alumnos y maestros participantes en el Festival Sinfónico 500 años, por medio del cual tuvieron un crecimiento musical y cognitivo.

Cabe señalar que, durante el Festival se contó con la presencia de 17 de los mejores músicos del país y de América quienes instruyeron a la comunidad estudiantil tlaxcalteca para elevar su calidad y competitividad artística.

Además, durante las dos semanas se realizaron cuatro magnos conciertos que reunieron a miles de personas que disfrutaron de las interpretaciones bajo la batuta de importantes músicos como Leon Spierer y Felipe Hidalgo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías