Se instalará en Puebla el Centro de Alimentos como proyecto piloto

Hipólito Contreras

El Centro de Alimentos que se instalará en Puebla se compone de una red de negocio de productos agropecuarios, es un proyecto piloto. Que acopiará, agregar valor y comercializar productos, la inversión es de 66 millones de dólares, el gobierno del estado proporcionará el terreno de 20 hectáreas en un municipio que aún no se sabe, pero podría ser Atlixco o Tehuacán, informó el empresario Carlos García, de la Red Mexicana de Franquicias.

Informó que serán principalmente inversionistas poblanos los que participen, el proyecto nace en Puebla y es apoyado por el gobierno. Será un centro alimentario con capacidad de acopio para 50 mil toneladas, no será una central de abastos, sino un centro de agregación de valor, acopia, agrega valor, selección, empaque, frío, almacenamiento y distribución.

El centro de alimentos espera en el primer año unas 300 mil visitas de compradores profesionales, son aquellas empresas que buscan o requieren productos con un valor agregado, pueden ser restaurantes, hoteles, que necesitan productos de calidad.

Cuando los tiempos de cosecha coinciden los precios caen, el productos muchas veces tiene que rematar su producto al no recibir un pago justo, al contrario cuando los tiempo de cosecha no coinciden los precios tienden a subir debido a que hay escasez, indicó.

El actual gobierno está consciente de esta situación y ha tomado la iniciativa de apoyar este proyecto piloto para la seguridad alimentaria en el estado de Puebla, estamos muy entusiasmados de formar parte de este proyecto, estamos seguros que será exitoso, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías