Gobierno de Barbosa debe trabajar en percepción negativa de la seguridad de los poblanos

 

 

Elvia García Huerta

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, la percepción que los poblanos tienen de los índices delictivos es “peor” de lo que es en realidad, por lo que reconoció que el nuevo gobierno que encabezará Miguel Huerta Barbosa, será el de mejorar la idea que se tiene del municipio. Lo anterior, luego de que se dieran a conocer los resultados de una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, donde refiere que el 73.9 por ciento de la población consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido el esquema de la policía se ha fortalecido con la entrega de patrullas, y mejores condiciones laborales para los policías.

De acuerdo a la encuesta, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7 por ciento, ante ello, Manzanilla Prieto mencionó que los gobiernos tienen que trabajar sobre el tema, y en el caso de Puebla se está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías