Presentan Imagen Institucional del Gobierno del Estado de Puebla 2019-2024

Jorge Barrientos.

Este día se llevó a cabo la presentación de la Imagen Institucional del próximo gobierno estatal de la mano de Miguel Barbosa Huerta, el cual resalta la presencia de tres xochiapulcas, que participaron en la batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla.

La encargada de presentar la imagen institucional, fue la próxima Verónica Vélez Macuil, próxima coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla,

El diseño, del que se encargaron dos jóvenes, que colaboraron durante la campaña electoral, no cobraron por su trabajo, sino que lo donaron.

“Como lo planteó el gobernador electo Miguel Barbosa de priorizar a los pueblos originarios y la cultura indígena, los xochiapulcas y zacapoaxtlas son fundamentales en la historia de Puebla y precisamente es que se toma esta simbología pues representan el espíritu poblano y por tanto la reivindicación a la cultura popular”.

En este sentido. Vélez Macuil, comentó que, el emblema reúne elementos que identifican la historia de la entidad y la frase busca proyectar una narrativa arraigada en la gente, así como los esfuerzos para lograr el bienestar de las generaciones actuales y por venir.

Hacer Historia, Hacer Futuro, es el nuevo eslogan del Gobierno del Estado de Puebla para el periodo 2019-2025.

La identidad gráfica, por otro lado, está inspirada en los mosaicos de las fechadas del siglo XVI-XVIII del Centro Histórico de la capital.

En la paleta de colores están presentes rojos (barro, mole y diseños barrocos), dorados (retablos), azules (talavera), grises y blancos (volcanes), propios del patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico e histórico de la entidad.

En la presentación se explicó que de igual manera se hace el diseño de un sistema gráfico que identificará a cada una de las Secretarías del gobierno, mismas que contarán con símbolos poblanos.

Finalmente, Verónica Vélez Macuil refirió que la tipografía rescata los estilos caligráficos del Siglo XVI, reinterpretados en una estética contemporánea, “tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana, evidenciando el compromiso del gobierno para trabajar por la sociedad”.

Por su parte, David Méndez Márquez reiteró que esta imagen institucional será la que identifique a partir del primero de agosto al próximo Gobierno del Estado de Puebla.

Barbosa, militante de Morena, iniciará su mandato el próximo 1 de agosto. El también exsenador será el primer gobernador de izquierda en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías