Sierra Norte, la más complicada en temporada de lluvias: Antonio Peniche

Elvia García Huerta

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, resaltó que el gobierno del estado cuenta con un Plan Estratégico de Contingencias, a la par de exponer que se han atendido pequeños derrumbes de tierra que se han presentado y que pudieran afectar vialidades estatales, sobre todo en la zona de la Sierra Norte.

Indicó que de las tres Sierras que hay en Puebla la más complicada en lo que va de la temporada de lluvia es la Norte, toda vez que los reportes de derrumbes son diarios, incluso admitió que algunos de estos desfogues son a causa del reblandecimiento que registra la tierra por las constantes lluvias.

Respecto a las vialidades de concreto hidráulico donde más se están presentando los problemas de inundaciones, la dependencia que encabeza cuenta con un laboratorio que ha clasificado los materiales, por ejemplo del Periférico, como “muy buenos”.

En este sentido, recordó que desde 1999 aplicó por primera vez el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y desde entonces se tiene un trabajo coordinado con el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías