Festival de la Cemita Poblana del 19 al 21 de julio

Hipólito Contreras

El Festival de la cemita poblana tiene como propósito impulsar un producto más de la gastronomía para que llegue turismo nacional y extranjero. Se realizará en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec del 19 al 21 de julio, estarán 50 expositores, espectáculos, cómicos, solista, se espera una importante derrama económica, informó Salvador Arismendi Vélez, director general.

Habrá ponencias, talleres, clases master, estará como país Invitado Perú, la asociación Naciones por México, se espera una importante derrama económica. Existe una gran variedad de cemitas; chile en nogada, helado, carnitas, cabeza, la beisbolera.

Por su parte, Mónica Priesca López, secretaria de turismo municipal, dijo que somos un destino gastronómico por excelencia, viene la temporada del chile en nogada, el mole poblano, expresiones como el mole de caderas, una vasta oferta gastronómica de pequeñas fondas hasta lugares que ofrecen una excelente cocina nacional e internacional.

Comentó que la cemita poblana es un delicioso platillo que se disfruta a cualquier hora, la mayoría consume sólo una por su tamaño generoso, pero no hay límite para los más aventureros, de milanesa, de res, de pollo, cerdo, jamón, carne enchilada, cerdo, es una fiesta de los poblanos.

Expuso que en este segundo festival de la cemita participan cámaras, instituciones, asociaciones, todos suman esfuerzos en este festival de la cemita, la industria restaurantera se suma al mismo porque esta riqueza gastronómica tenemos que presumirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías