Desde Chiapas: Promotores de turismo buscan la estadía de Guatemaltecos en Tapachula.

El plan consiste en una estancia de tres a cinco días.
El objetivo es obtener una mayor derrama económica para la zona.
Tere Morales.

Tapachula, Chis; JUL. 16 (interMEDIOS).- A unos días de iniciadas las vacaciones de verano de forma oficial, promotores de turismo llaman a conocer y promocionar los sitios atractivos de Tapachula, el Soconusco y de Chiapas, con el fin de tener una temporada alta que incentive la economía.

La empresaria del ramo turístico, Blanca Flores Hidalgo dijo que recientemente se realizó un encuentro para consolidar la ruta turística entre Guatemala y el Soconusco donde se destaque la hermandad entre Retalhuleu y Quetzaltenango con Tapachula; donde convergieron autoridades de Tapachula, el Consulado Mexicano, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) para crear un servicio recíproco de oportunidades turísticas.

Relató que como empresarios locales buscan que el guatemalteco visite la Perla del Soconusco con una estadía de tres a cinco noches y no solo acuda a realizar compras de un solo día, lo cual es importante por el tipo de cambio de moneda, pero sin duda, una estancia implica mayor derrama económica.

Señaló que el mercado centroamericano gusta de visitar plazas comerciales, pero también pueden realizar circuitos cortos a zonas como Izapa, Casa Maya, Puerto Madero, Pijijiapan y degustar de la gastronomía de Chiapas.

Dijo que en reciprocidad, el plan también consiste en que como empresarios difundan los lugares turísticos de Retalhuleu y Quetzaltenango, con una oferta diferente a las del Soconusco como Parques, edificios culturales, entre otros.

Destacó que los tour operadores manejarán varias salidas diarias al país vecino, pero que el turista que más derrama deja a la zona es el nacional, que aprovecha estas fechas para visitar a sus familiares en esta región del Soconusco.

Por último, pidió a las autoridades migratorias agilizar el proceso de entrega del documento oficial, porque existen muchos guatemaltecos interesados en ingresar a la Frontera de una forma segura y formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías