Puebla, primer lugar nacional con mayor número de Policías Estatales Bomberos certificados en diferentes ramas: Alonso García

Rossi A. G.

· 130 elementos recibieron certificaciones en “Combate y Extinción de Incendios Estructurales”, “Acciones de Búsqueda y Rescate de Víctimas Atrapadas Bajo Escombros a través de Caninos” y “Bomberotecnia”

Por tercer año consecutivo, Puebla se coloca como el primer estado a nivel nacional en contar con el mayor número de Bomberos certificados en el Estándar de Competencia en Combate y Extinción de Incendios Estructurales, así lo destacó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, al entregar constancias a 130 elementos que concluyeron capacitaciones en diversas áreas.

Agregó que con las habilidades y valores que adquirieron los elementos, tendrán la labor de reaccionar lo más pronto posible ante cualquier situación que requiera su apoyo, así como prevenir cualquier emergencia.

Subrayó que bajo el liderazgo del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el apoyo del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, y el trabajo decidido de las corporaciones de la Policía Estatal, se ha fortalecido la confianza que las y los poblanos han depositado en la institución.

“Tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestra labor diaria con trabajos de inteligencia, proximidad social y mediante operaciones estratégicas, a fin que la ciudadanía perciba una mejor policía que da golpes contundentes contra la criminalidad, y a su vez es más cercana con la gente”, dijo.

Por su parte, Julián Palomar, Director de la Policía Estatal Bomberos, señaló que gracias al impulso de los programas de profesionalización, se puede fortalecer el trabajo que realizan todos los días los elementos, en favor de la ciudadanía.

Detalló que de los certificados, 114 corresponden a la Norma EC-0426 de “Combate y extinción de incendios”; cinco a la certificación EC-0860 en “Acciones de Búsqueda y Rescate de víctimas atrapadas bajo escombros a través de caninos”; y 11 al personal que concluyó el Curso Básico de Bomberotecnia”.

Este evento contó con la participación de Jesús Verdín, Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial; Carlos Cárdenas, Director General de la Policía Estatal y Carla Morales, Coordinadora del C5, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías