México se medirá a Italia, Islas Salomón y Paraguay en Mundial Sub-17

ESPN

México quedó colocado en el Grupo F, donde su rival a vencer será Italia en la próxima Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, el cual se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

No obstante, cabe resaltar que la ‘azurra’ a este nivel no se ha reflejado a grandes latitudes pese al prestigio que tiene Italia con su selección mayor y sólo cuenta con un título continental, el cual consiguió cuando el torneo infantil era para selecciones sub-16.

El sorteo para la justa mundialista de la categoría Sub 17, arrojó también otro interesante rival que, sin duda, exigirá a los tricolores. Se trata de la Selección Paraguaya, la que, sin embargo, tampoco ha tenido números destacados en los últimos Mundiales de la categoría, ya que en 2015 se quedó en la fase de grupos y en 2017 en Octavos de Final.

Asimismo, completa el Grupo F, Islas Salomón, combinado del cual en México se sabe poco, peor está situado en Oceanía.

El conjunto azteca está ante la gran posibilidad de repetir sus dos grandes hazañas del 2005 y 2011, cuando de la mano de Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, respectivamente.

Sin embargo, desde su último campeonato, la suerte no lo ha favorecido y en su última participación, en India 2017, el conjunto mexicano, liderado por Diego Lainez, terminó siendo eliminado en Octavos de Final tras caer por marcador de 2-1 ante Irán.

La formación de jugadores a nivel selecciones menores sigue su curso en México, aunque la producción de figuras no ha caminado como pasaba en la época en que Jesús Ramírez dotaba al futbolista mexicano de una gran mentalidad, capaz de rebasar barreras a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías