Desde Tapachula: El Planetario se declara listo para recibir a visitantes durante las vacaciones de verano

Tere Morales

Crece el interés de la niñez por la ciencia y la astronomía: IGA.

Se tuvo una afluencia de más de 10 mil personas durante el mes de junio.

Luego de registrar más de 10 mil visitas solo en el mes de junio pasado, el Planetario Bachilleres de Chiapas se declaró listo para recibir la llegada de más niños, jóvenes y padres de familia durante estas vacaciones de verano con actividades lúdicas y recreativas, informó la jefa de servicios escolares, Irene Gálvez Altuzar.

La entrevistada señaló que durante los recorridos escolares le ha tocado observar cómo los niños muestran mayor interés por la ciencia y la astronomía; recordó que uno de los eventos que mayor afluencia tuvo el año pasado fue el “Traje de astronauta”, además de que los estudiantes se sienten motivados en conocer el universo a través de las proyecciones del domo digital.

Subrayó que las proyecciones en el domo se realizan cada hora de 9:00 am a 3:00 pm, en esta ocasión como promoción de verano, los boletos están al 2×1, un boleto de niños tiene un costo de $15.00 y el de adultos $30.00.

Gálvez Altuzar dijo que este espacio brinda una sala de exposiciones temporales, donde artistas de la región pueden expresar su arte, y el público admirar su trabajo que va desde pintura y escultura.

La jefa de servicios escolares del Planetario invitó a la población asistir al taller “Visión en 3D”, el jueves 18 y 25 de julio a partir de las 11:00 am y taller de reciclado “Letras en 3D” el miércoles 31 en el mismo horario, los cuales son gratuitos, pero para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 62-8-39-20.

“A lo largo de estos años se ha promovido el reciclaje de productos, con esto procuramos el cuidado del medio ambiente; por eso para el taller de letras solo se le pide a los asistentes traer un cartón y barras de silicón, es una actividad para disfrutar en familia” concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías