Desde Tapachula: El Idioma Francés, indispensable para conseguir empleo internacional

Tere Morales

En los 13 años de la Alianza Francesa en Tapachula más de mil alumnos han egresado en esta red educativa.
Uno de los objetivos de los alumnos es obtener una beca para estudiar en Francia.

Para obtener la oportunidad de laborar en el extranjero, cada vez es necesario el dominar diferentes idiomas, y el francés es indispensable para quienes desean estudiar una maestría en el exterior del país, señaló la directora de Alianza Francesa (AF) en Tapachula, Catherine Sécher.

La entrevistada dijo que el interés por estudiar francés se vuelve más común en quienes deciden especializarse en turismo u obtener una beca para estudiar algún postgrado o realizar prácticas en Francia.

“A nivel profesional, el idioma es una ventaja que hoy día se valora más” expresó la titular de la AF Tapachula, además comentó que en tres meses es imposible obtener un nivel alto de francés, por lo que pidió a los padres de familia comprender el proceso de aprendizaje del lenguaje.

“Para obtener un nivel Avanzado -B2- que es el grado que se pide para una maestría, por lo menos se necesita estudiar cuatro años invirtiendo tres días a la semana” informó Catherine Sécher.

La directora de esta casa de estudios detalló que cada año se tiene una matrícula de 100 a 150 alumnos; en Tapachula esta escuela lleva 13 años, por lo que se convierte en una red a la vanguardia de la educación, con cursos que permiten la comprensión escrita, oral, la gramática, el vocabulario y la pronunciación.

Subrayó que la AF también es un lugar donde se promueve la cultura del país y de México, por tal motivo, se ha convertido en un área donde el talento local expresa su arte y música.

“Queremos invitar a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al próximo curso de verano que inicia del 15 de julio al 2 de agosto, cada semana existe una temática diferente, este programa va dirigido a niños de 4 a 10 años, tiene un costo, pero para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 64- 2-84-79” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías