Van 7 funcionarios que dejan la gestión de AMLO; este martes fue Carlos Urzúa, de la SHCP

Elvia García Huerta

La administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suma ya siete renuncias de sus colaboradores de gabinete.

Hoy Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y acusó la imposición de funcionarios que carecen de experiencia y aseguró que la administración en turno ha tomado decisiones de política pública sin contar con suficiente sustento.

Dicha renuncia se suma a la del pasado 21 de mayo de Germán Martínez, quien dejó la dirección del IMSS.

Mientras la ex secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefina González Blanco Ortiz Mena, renunció al cargo el 25 de mayo de 2019, luego de que un día antes un usuario de Twitter acusara que el vuelo 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México a Baja California, se había retrasado 38 minutos “por orden presidencial”.

El pasado 14 de junio hizo lo propio el ex presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén, al despedirse como director del Instituto Nacional de Migración.

Simón Levy dejó la administración federal como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La ex subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Patricia Bugarín Gutiérrez, renunció a su cargo “por motivos personales”, el pasado 15 de mayo.

Por su parte, la ex directora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, Clara Torres, renunció a su cargo el 17 de febrero, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el programa Estancias Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías