Continúan irregularidades en Deportes: Carolina Morales

Angélica Tenahua

La presidenta de la comisión de Deporte y Juventud, Carolina Morales García, adelantó que solicitarán a Contraloría que se investigue a fondo por qué la directora de Deporte, Diana Coraza Castañeda, destinará 6 millones de pesos para el capítulo mil cuando ya fueron destinados 24 millones de pesos para este ejercicio, al destacar que hay un encargado de espacio deportivo quuen gana 15 mil pesos al mes.

En entrevista, precisó que los 6 millones de pesos son recursos que se obtiene del pago de las cuotas de las ligas deportivas, que utilizan los espacios deportivos, mismo que fue solicitado que se utilizará para el mantenimiento de los mismos.

En este sentido, la regidora señaló que la repuesta de la directora fue negativa, debido a que argumentó que los 6 millones de pesos, serán utilizados para el capítulo mil, esto quiere decir para el pago de 71 trabajadores, a pesar que fue una instrucción del Cabildo.

Señaló que solo se le pidió que de este presupuesto dolo tenía que destinar el 80 por ciento, sin embargo no fue aprobado por ladirectora.

Asimismo, destacó que existe un caso en particular de un trabajador, quien es el encargado del polideportivo Morelos, quien tiene un sueldo de 15 mil pesos al mes, quien no debería contar con este sueldo.

La integrante de cabildo, destacó que al ser dirigidos estos millones, los espacios deportivos no tendrán un mantenimiento, al reprochar que esta situación está sobre pasando todo.

“Estamos hablando de dos omisiones en la que incurre una que le instruyó el Cabildo de invertir esta cantidad y la otra es de los sueldos y de cuantas ligas en los espacios deportivos y los coordinadores”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías