Ex empresarios del ramo piden al nuevo gobierno más centros de verificación y que les regresen las concesiones

Hipólito Contreras

El parque vehicular en Puebla es un millón 600 mil unidades que necesitan verificar, sin embargo, sólo hay 17 verificentros en todo el estado, lo que provoca que quienes van a verificar tardan más de cuatro horas para ser atendidos, por eso pedimos al nuevo gobiernos que autorice más verificentros y tome en cuenta a los empresarios que ya prestaban el servicio, afirmó Jorge Méndez Spíndola, integrante del colectivo verificentros Puebla.

Piden la restitución de las concesiones para otorgar el servicio de verificación luego del retiro de las mismas en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Exigen que se aplique el principio legal de primeros en tiempo primeros en derecho por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento territorial en caso de que decida abrir una licitación para el otorgamiento de nuevas concesiones en un programa de verificación vehicular.

Audio

Nosotros, dijo, fuimos fundadores del servicio de verificación vehicular por lo que somos primeros en tiempo y derecho, con la ampliación de los verificentros en el estado, se facilitará la verificación a los ciudadanos propietarios de vehículos, al mismo tiempo habrá mayor concientización para verificar contribuir a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Expuso que al incrementar los centros de verificación vehicular habrá un mayor cumplimiento, mejorando la calidad del aire y reducir el tiempo de espera para recibir la atención del servicio que hoy es pésimo, lo que nos proponemos es darle certeza y veracidad al procedimiento.

Expuso que cuando ellos verificaban se llegó a cubrir el 60 por ciento del parque vehicular, hoy sólo se llega al 17 por ciento por la falta de centros de verificación por los costos tan elevados, por el mal servicio.

Destacó los 17 centros de verificación que son sólo para dos concesiones, una para Jorge Kahwagi y Jorge Cabalán Macari, quien fue secretario de infraestructura de Rafael Moreno Valle, es un grupo privilegiado, un monopolio que controla el programa de verificación vehicular en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías