IPM continúa trabajando con los municipios para erradicar la violencia contra las mujeres

Rossi A. G. 

Puebla, Puebla. – El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) continúa con la impartición de talleres de seguimiento para la elaboración de los Programas Municipales para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Político, a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM).

Los municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) de las regiones de Angelópolis, el Valle de Serdán, Valle de Atlixco – Matamoros y la Mixteca se reunieron en la capital del estado como lugar sede para dar seguimiento a las capacitaciones que tienen como objetivo la elaboración del programa que los 50 municipios deben presentar en atención a la declaración del mes de abril de este año.

Durante la reunión se contó con la participación de representantes de los municipios de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Izúcar De Matamoros, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Cabe mencionar que se tienen agendadas más reuniones de seguimiento; el día 4 de julio con sede en la ciudad de Puebla se trabaja con los municipios de Amozoc, Chiautla, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepatlaxco De Hidalgo, Tepeyahualco y Tlaltenango; y con sede en Chignahuapan con los municipios de Huauchinango, Tlaola, Zacatlán.

De igual manera el día 5 de julio se reunirán en Tlacotepec los municipios de Ajalpan, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, y Zoquitlán; y en el municipio de Cuetzalan del Progreso representantes de Atempan, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías