Tapachula, Sede del Concurso Estatal de Baristas

Tere Morales

· Dentro de los jueces se encuentra, Dulce Barrera, 4to lugar en el World of Coffee en Alemania.

· Se tendrá la presencia de 13 baristas de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

Tapachula será sede de la 3ª edición del concurso Estatal “Método vs Método” Competencia de Baristas, el cual se efectuará en el

Planetario, el próximo sábado 6 de julio a partir de las 4:00 pm, evento gratuito para todo el público, informó una de las organizadoras Daniela Rojas.

La también representante de Café Tierra Sagrada señaló que los asistentes podrán observar las diferentes facetas que tiene el barismo como los métodos, la máquina e innovación de bebidas; en este concurso se enfocarán en la preparación de métodos: V60, chemex, sifón, entre otros, además de que podrá degustar de una taza de café para encontrar las diferencias en estilos.

La entrevistada comentó que es precisamente el barismo, un arte que va en tendencia ascendente, y en donde los baristas utilizan diversos métodos para lograr un café que cuente con aroma, cuerpo, acidez y postgusto, entre otras características.

Daniela Rojas refirió que son precisamente esos puntos los que serán calificados en la 3ª edición del concurso “Método vs Método” competencia de baristas, cabe hacer mención, que es la primera vez que se organiza a nivel estatal con la participación de 13 baristas de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.

La organizadora dijo que en Tapachula existe una comunidad de 16 baristas, pero si alguien se quiere integrar puede hacerlo, pero necesita capacitarse y tomar diversos cursos. “En este concurso contaremos con la participación de grandes jueces invitados como, la guatemalteca, Dulce Elena Barrera Girón, 4to lugar en el World of Coffee en Alemania, entre otras personalidades importantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías