Hay elementos para no pagar indemnización a la empresa Concesiones Integrales, afirma Castillo Montemayor

Hipólito Contreras

La indemnización que dice la empresa Concesiones Integrales se le debe pagar por el retiro de la concesión legalmente no procede porque incumplió con el contrato, el servicio es pésimo, el agua no es saneada, la empresa no cumplió, se pierde el 40 por ciento del agua, no se cumple la ley ni en materia de calidad, ni de saneamiento y financiera, afirmó Francisco Castillo Montemayor, ex titular de la SEMARNAT.

La empresa, dijo, no está pagando los créditos que pidieron, la deuda histórica del SOAPAP es de 1608 millones de pesos, esto lo tienen que investigar las autoridades competentes.

No sólo hay elementos para no pagar indemnización, aseguró, sino para fincarles responsabilidades, por el mal servicio, el daño a la salud, la contaminación y los daños al medio ambiente, los daños a la población que vive cerca del río Atoyac, el Alseseca y San Francisco, no cumplen con la calidad del agua, quitaron la planta potabilizadora en la vía Atlixcáyotl.

Ya platicamos con los despachos jurídicos para llevar el proceso de denuncia contra la empresa y cobrarles por los daños a la población, indicó.

La empresa, afirmó, defiende sus derecho a hacer negocios, pero el agua no s un negocio, es un derecho humano, el aguase requiere para elevar el nivel de bienestar de la población, es elemento fundamental para el desarrollo económico en todos los sectores.

Comentó que México es un país capitalista en donde las empresas son un factor fundamental, son importantes pero las que trabajan honestamente, las que dan servicios, las que generan empleos, “a esas empresas las apoyamos”.

La regidora Rosa Márquez afirmó que este proceso de retiro de la concesión no se sabe el tiempo que se lleve, pero debe ser rápido, se tienen que tomar acciones concretas, “no se dejen espantar con el petate del muerto, pedimos a los medios transmitan el mensaje a los ciudadanos, hay voces que dicen que serán muchos millones de pesos los que se paguen a la empresa por indemnización, lo que deben saber es cuánto pagan los ciudadanos por el servicio del agua”

La gente, agregó, paga cientos y miles de pipas para que les lleven agua a sus casas pues no tienen servicio

El ayuntamiento, dijo, ya hizo lo que le corresponde respecto a la municipalización del servicio de agua, la revocación del título de concesión a la empresa Concesiones Integral, cuando una empresa no cumple convenio se puede iniciar un proceso de revocación por incumplimiento de contrato.

Afirmó que en el nuevo gobierno se van a revisar todas las privatizaciones y convenios que hicieron los anteriores gobiernos, se va a revisar y legislar a favor de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías