Desde Tlaxcala: DIF estatal hace concurso de video sobre prevención de la trata de personas  

La finalidad es que niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas expresen su opinión en temas de interés social.

Arlette Hernández

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a infantes y adolescentes de la entidad a participar en el Concurso Interactivo de Prevención de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, con la finalidad de sensibilizar a este sector de la población en torno a temas de interés social.

El certamen que realiza la dependencia estatal considera las categorías de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, en el que los participantes tendrán que explicar en un video con una duración de 90 segundos cómo podrían prevenir la explotación sexual infantil y la trata de personas.

Cabe señalar que los interesados deberán enviar su video al correo electrónicoviolenciafamiliar@diftlaxcala.gob.mx, con los siguientes datos: título del video, nombre completo, edad y fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico y nombre completo del padre, madre o tutor, así como el municipio al que pertenecen.

Los concursantes tienen del 25 de junio al 1 de julio, para enviar el material y el proceso de selección se llevará a cabo del 2 al 5 de julio por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En ese mismo sentido, el DIF Estatal seleccionará los tres videos finalistas de cada categoría, los cuales serán publicados en la página de Facebook @TlaxcalaSEDIF, para que la población vote por su favorito del 8 al 10 de julio.

Los autores de los tres mejores videos de cada categoría, serán acreedores a un regalo sorpresa y un diploma de participación; además, asistirán junto con un acompañante a la ceremonia de premiación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensiones 224 y 244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías