Los constructores piden al nuevo gobierno los tome en cuente en obra pública

Hipólito Contreras

La Asociación de Constructores Siglo XXI pide al nuevo gobierno de Puebla que tomará posesión el un de agosto, tome en cuenta a los constructores poblanos para las diversas obras públicas que se construirán, afirmó Alfredo Vega Herrera, presidente de la organización.

Dijo que en el nuevo gobierno debe haber proyectos para importante obras pendientes como ampliación de las redes de agua y drenaje, alumbrado público, pavimentaciones para integrar muchas colonias al desarrollo, otra central de abastos, central camionera, carreteras en las comunidades sobre todo en la Sierra Norte, Mixteca y Sierra Negra.

Informó que la organización gestionará una entrevista con el gobernador electo con el fin de exponerle las demandas y propuestas del sector de la construcción.

Expuso que el desarrollo de Puebla no es sólo construir puentes, sino políticas públicas en todos los sectores que generen crecimiento económico, el fortalecimiento del sector empresarial, de la cadena productiva y la consolidación del Producto Interno Bruto del estado.

Comentó que se necesitan más caminos para impulsar el desarrollo regional, hasta ahora, señaló, no hemos tenido obra, hemos pedido la participación del sector de la construcción, hemos presentado proyectos que beneficien al estado y la capital del estado y lograr un desarrollo regional, lograr mayores inversiones en el estado, que Puebla sea un referente a nivel nacional para que esas inversiones den estabilidad y seguridad a los que vienen a invertir a Puebla.

Señaló que en la pasada administración se le invirtió mucho a la avenida Juárez sin que se vean los beneficios, no resolvió nada, si se quieren bajar los índices de los accidentes, bajar la contaminación ambiental, se necesita otro tipo de proyectos viales como una glorieta en San Francisco y en la zona sur de Puebla.

Informó que la deuda que se tenía con algunos constructores ya se está resolviendo con el pago gradual a través de la Secretaría de Finanzas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías