Previene SESA uso y consumo de sustancias ilegales entre adolescentes

Staff/BMR

• La dependencia realizará diferentes actividades para conmemorar el “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

En el marco del “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se conmemora este 26 de junio, la Secretaría de Salud (SESA) realizará diferentes actividades psicoeducativas enfocadas a la prevención del uso y consumo de sustancias ilegales entre adolescentes de la entidad.

Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones, detalló que las actividades de la conmemoración se llevarán a cabo en el Parque “Domingo Arenas” del municipio de Hueyotlipan, donde se contempla una marcha para promover la lucha contra el uso de drogas, la conferencia “Anímate con tu salud y no con las drogas”, una feria de la salud y un concurso de carteles.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó la importancia de que la población se sensibilice sobre el consumo de sustancias psicoactivas y las opciones que existen de tratamiento; a través de información objetiva, confiable y comparable.

Martell Ruiz detalló que, para prevenir el consumo de drogas es necesario desarrollar programas basados en evidencia científica que fomenten el cambio del entorno y actividades productivas que involucren a los jóvenes.

Además, el papel de los padres de familia es fundamental para fortalecer los lazos con los hijos, demostrar interés por sus actividades y escuchar sus necesidades para que se desarrollen en entornos sanos.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, con la finalidad de fortalecer las actividades para tener una sociedad libre del abuso de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías