Claudia Rivera asegura que la violencia que se vive en la capital fue generada hace 7 años y no en su administración

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la violencia que se vive actualmente en la capital no es producto de su administración sino de 7 años anteriores, al destacar que muchos de los operativos que se han realizado son coordinados con el gobierno del estado, con el área de inteligencia y Fiscalía General de Estado (FGE) en zonas donde no se hacían como el mercado Morelos y en la zona de la 46 poniente.

En entrevista comentó que su gobierno está comprometido en mejorar las estrategias de seguridad y trabajar en el acompañamiento con los diferentes niveles de gobierno para evitar que siga creciendo la impunidad.

La primera regidora destacó que su interés es que en la capital ya no se registren altos índices de seguridad, por ello se realizan operativos de forma conjunta en donde nunca se habían realizado como es el caso en mercados y en la zona de la 46 poniente.

Precisó que desde hace 12 años que no se realizaban estrategias de seguridad en los mercados Morelos, la Unión e Independencia, a pesar que se había identificado mercancía de dudosa procedencia.

“Hoy lo hicimos de nuevo en la 46, pero recordar que hace unos años cuando se echó andar no se contó con todos los elementos de preparación en materia de inteligencia con la Fiscalía, hoy si lo hicimos”, enfatizó.

Rivera Vivanco destacó que este martes no solamente se hizo un decomiso de autopartes, que hasta el momento parecen que provienen de procedencia ilícita, al destacar que este robo se ha incrementado.

Ante esto, señaló que seguirán este tipo de operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías