Inseguridad es porque la gente no denuncia: Edil de Calpan

Por Israel Tepox

La incidencia delictiva en el municipio se debe a que la ciudadanía no denuncia por miedo a represalias, afirmó el edil de Calpan, Heriberto Hernández Benito.

Derivado de los últimos robos a campesinos en el municipio, informó que sólo se tiene una denuncia de las 3 que se tiene conocimiento, pero no es culpa del ayuntamiento, ya que se ha puesto a disposición de las autoridades y de la fiscalía a más de 20 personas que encontraron en algún acto de flagrancia, pero la gente tiene miedo a las represalias.

“Mi administración cuenta con 28 policías, más del 50% está acreditada con el control de confianza y tiene sus permisos para portación de arma, recibimos 5 patrullas 2 en buen estado y 3 regulares, pero ya tenemos proyectado comprar más con el presupuesto Fortaseg asignado a los municipios “.

Están los módulos y el personal a disposición, ya metimos solicitud de 4 patrullas al gobierno del estado que será una petición al gobernador electo Miguel Barbosa.

“Pido a la ciudadanía de Calpan que se involucre al hacer las denuncias, de nada sirve que los elementos hagan su trabajo si al presentarse a denunciar la gente no lleva y el delincuente sale libre y luego nos dicen que no hacemos nuestro trabajo”.
La gente tiene que participar, la deficiencia de seguridad es a nivel estado, no solo en el municipio de San Andrés Calpan, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías