SECOTRADE y SEMAR alistan inicio de operaciones de instalaciones en San José Chiapa

Rossi A. G. 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, se reunió con mandos de la Secretaría de Marina (SEMAR) encargados de la instalación de la primera estación naval en la entidad, para afinar detalles de la puesta en marcha del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico, que se construye en el municipio de San José Chiapa.

Este Centro, único en el país con una extensión de mil metros cuadrados, contará con laboratorios de sistemas de visión nocturna, videovigilancia e infrarrojos, sistemas de navegación, así como controles de tiro y fotometría, en el cual se han invertido cerca de 160 millones de pesos.

Las obras están terminadas y actualmente se encuentran concluyendo el equipamiento, así como en la prueba de las instalaciones que entrarán en operación en el mes de julio.

En el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de San José Chiapa se llevará a cabo la reparación y mantenimiento del equipo táctico de las Fuerzas Armadas del país, para lo cual fueron reubicados 72 efectivos navales de forma permanente en la zona.

Con el inicio de operaciones de este Centro, se concluye la primera etapa de la estación naval y en el mes de julio, de acuerdo al calendario de la obra, arrancará la segunda fase del proyecto con la construcción de la unidad habitacional, vialidades, y áreas de convivencia y servicios, a realizarse durante el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías