No afectaremos a la clase trabajadora, pero si serán sancionados ex funcionarios quienes actuaron mal en entrega de las 84 bases: CRV

Claudia Rivera Vivanco

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los trabajadores, quienes recibieron las 84 bases al concluir la administración de Luis Banck Serrato no serán afectados ni violentados sus derechos laborales, pero en caso de encontrar anomalías en la entrega de las mismas se sancionar a los ex funcionarios que actuaron mal.

En entrevista, dejó en claro que el tema no es contra los trabajadores de base, sino el seguimiento contra los ex funcionarios que no respetaron los procedimientos adecuados para las basificaciones.

“Del análisis que instruyó el Cabildo por Contraloría, Administración y Sindicatura se estudia la forma de cómo se entregaron las bases”, enfatizó.

Rivera Vivanco señaló que una vez que se demuestre que no actuaron de acuerdo a la ley, las dependencias y el órgano revisador darán a conocer si aplicarán una sanción a los ex funcionarios.

A pregunta si los trabajadores mantendrán su base respondió que “en estas circunstancias los trabajadores van generando derechos y si  alguien cometió una falta es quien hizo el procedimiento, nosotros dejamos en claro desde cabildo que  estamos comprometidos  con el fortalecimiento a la clase trabajadora.

Asimismo, descartó que sea un tema de persecución política, sino de esclarecer cómo se entregaron las bases.

Cabe mencionar que los ex funcionarios investigados son: Yareni Janix Natera y el ex director de recursos humanos Gerardo Seráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías