Autoridades ponen en marcha las jornadas del programa Presupuesto Participativo

Angélica Tenahua

Autoridades federales y municipales, pusieron en marcha las jornadas para la consulta del programa de Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos podrán decidir en qué se invierten los 35 millones de pesos destinados, esto fue encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en la Junta auxiliar Guadalupe Tecola.

En compañía del coordinador de los programas federales en el estado, Rodrigo Abdala, la secretaria de Bienestar Social, Marcela Ibarra Mateos, así como regidores, destacó que parte de los compromisos que hizo con la gente durante campaña, fue que la gente decidiera en que invertir el presupuesto y que obras o acciones hacer.

Indicó que el recurso generado a través del pago de los impuestos el ayuntamiento regresa a la gente en los servicios y la educación y salud.

Rivera Vivanco indicó que esta dinámica es convocar a los habitantes de las diferentes comunidades y hacer una mesa de trabajo para definir las necesidades de acuerdo a la importancia para después llevar a cabo una programación.

Por su parte, coordinador de los programas federales en el estado, informó que se busca acercar los programas sociales en las 17 juntas auxiliares y trabajar de la mano con el gobierno municipal.

En este sentido, indicó que la idea es instalar una oficina para que los habitantes puedan acceder de forma más cercana a los apoyos, sin tener que trasladarse a otras comunidades o al centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías