Alistan la 1ra feria del Capulín en Domingo Arenas

Por Israel Tepox

Domingo Arenas.-/ Este fin de semana el municipio de Domingo Arenas prepara -junto con los principales productores- la 1ra Feria del “Capulín” fruto que es considerado como “Cerezo Nacional” y es conocido por contener diversas bondades -ya que contiene elementos primordiales para el organismo del ser humano la 1ra feria .

El Capulín es el árbol que da los huesitos, una botana muy común en el estado de Puebla.

Este fruto que se da en la zona de Domingo Arenas simboliza el sustento de alrededor de 1200 familias de este municipio, pues anualmente se producen cerca de 600 toneladas mismas que son llevadas a diferentes estados de la república, entre ellos la capital poblana.

Será el 8 y 9 de junio que el ayuntamiento de Domingo Arenas 2018-2021 en coordinación con la “Asociación de Fruticultores” llevará a cabo la “1ra Feria del Capulín” en donde podrás encontrar la gran variedad de derivados de este fruto.

Maria Tlacopilco dijo que además de ser una botana muy económica es un buen digestivo y aporta grandes beneficios a la salud, por eso invita a acudir, además es una fuente extra de ingresos para su familia .
La cita será en el zócalo de este municipio ubicado a 50 minutos de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías