Solicitará PRI ante el INE nulidad de elección en Tepeojuma


Staff/BMR

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará la nulidad de la elección del municipio de Tepeojuma ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que se habría violado la equidad de la elección.
Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico y de transparencia del Comité Directivo Estatal (CDE), explicó que ocurrieron tres situaciones que podrían afectar la equidad de la elección y son: el llamado de un funcionario al voto, rebasar los topes de campaña y la entrega por parte de un legislador de un cheque como parte de un supuesto apoyo a un plantel educativo en plena veda electoral.
El primer evento ocurrió el pasado 12 de mayo cuando en Tepeojuma, Julián Peña, tuvo el uso de la palabra en un mitin de campaña a donde acudió el candidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa, y se ostentó públicamente como presidente del Concejo Municipal, además, los topes de campaña para realizar el acto público no se habrían respetado.
Asimismo, el pasado 30 de mayo, el diputado local Gerardo Islas, en plena veda electoral, entregó un cheque con logotipos del Poder Legislativo a un grupo de 30 personas para beneficiar supuestamente a una institución educativa. Los ciudadanos presentes representaron un número mayor al de los votos que hicieron la diferencia entre el primero y el segundo lugar.
Explicó que será antes del domingo cuando se presente la impugnación ante el INE, debido a que existen las causales para hacerlo.
Por su parte, la secretaria general del CDE del PRI, Xitlalic Ceja García, destacó el trabajo limpio que realizó el candidato a presidente municipal del PRI, Daniel Domínguez, para representar a las comunidades, además de que es el más preparado.
“Requerimos que haya justicia, orden, seguimiento oportuno”. Confió en el trabajo que realizarán las autoridades para impugnar el resultado de la elección de Tepeojuma y dijo que haber ganado cuatro de cinco ayuntamientos en juego reafirma la fuerza que tiene el partido revolucionario en las demarcaciones del estado.
Cabe destacar que será antes del 31 de agosto cuando la autoridad electoral tenga que resolver la petición que hará el PRI de impugnar el resultado de la elección del pasado 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías