Hacienda estatal recomienda hacer trámite oportuno de copias certificadas de actas de nacimiento.

Existen documentos suficientes en los módulos de Gobierno Exprés: MRM.
El trámite también se puede realizar en línea.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; JUN. 06 (interMEDIOS).- Ante el próximo periodo de inscripciones en las instituciones educativas del nivel básico, medio y superior, donde se solicita la copia certificada del Acta de Nacimiento, la Secretaría de Hacienda recomendó a los padres de familia realizar la expedición de este importante documento de identidad oficial de manera oportuna, tanto en los módulos del Gobierno Exprés como en línea para evitar grandes filas y conglomeraciones.

El Delegado de Hacienda del Estado en el Soconusco, Mariano Reyero Molina informó que cada año en el periodo de inscripciones, los módulos de Gobierno Exprés se saturan porque la mayoría de personas dejan casi al límite este trámite, y que al saturarse por obvias razones no se les puede dar atención inmediata a la totalidad de solicitantes porque las máquinas se recargan al límite con el número de hojas oficiales al que puedan procesar.

Sin embargo, el funcionario estatal informó que si los solicitantes van a realizar el trámite obligado para inscribir a sus hijos, puedan hacerlo con tiempo para evitar grandes filas y que se tenga el riesgo de no obtener el documento por el número de expediciones diarias que maneja Gobierno Exprés, tanto el de Plaza Crystal como el de la Central Oriente y entre 7ª y 9ª norte.

Reyero Molina comentó que la digitalización del Acta de Nacimiento en Chiapas está activa, por lo que también puede ser una opción para obtener este documento de identificación oficial y presentarlo como parte de los trámites que exigen en las escuelas al momento de otorgar fichas de inscripción y posteriormente ingresar a los planteles educativos.

Finalmente, el Delegado estatal aclaró que la expedición de este documento se puede pagar vía internet o en el mismo módulo de Gobierno Exprés, por lo que exhortó a la población a realizar el trámite sin intermediarios y evitar ser expuestos a sorpresas adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías