Un acierto la aprobación de equidad de género en cargos de elección popular y organismos autónomos: 2ª regiduría.

El Senado de la República y la Cámara Baja Aprobó que el 50% Sean para Mujeres.
“Se fortalece la participación de mujeres en rubros significativos para el país”: VFG.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; JUN. 06 (interMEDIOS).- Luego del anuncio de la aprobación sobre la Equidad de Género en cargos y áreas importantes para el país por parte del Congreso de la Unión, la Segunda Regiduría de Tapachula calificó como un acierto esta determinación de Senadores y Diputados federales que representa el fortalecimiento de la participación femenina en cargos trascendentales para la nación.

La Regidora Viridiana Figueroa García indicó que por décadas, en México la mujer había sido relegada de actividades importantes de nuestro país, aun cuando la capacidad del sector femenino ha quedado demostrada a diario y en todos sentidos, por lo que esta aprobación legislativa significa un gran paso no solo para la democracia y movimiento feminista, sino para una sociedad más abierta y plural.

La joven tapachulteca refirió que ahora con esta decisión de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad en el Congreso de la Unión, la Paridad de Género Constitucional tendrá efecto en gobiernos, gabinetes, tribunales, legislaturas, candidaturas, organismos autónomos, administrativos y jurisdiccionales, aspecto que tendrá que bajar a los congresos locales y ayuntamientos para hacerlo efectivo a nivel nacional.

Figueroa García expresó que hombres y mujeres tendrán responsabilidades compartidas en esas áreas y que la igualdad de género no se trata de demostrar quién es más capaz en las tareas encomendadas, sino que es la oportunidad de sumar esfuerzos en igualdad de circunstancias, lo que implica una sociedad más preparada y otorgarle a este país y a su gente el máximo esfuerzo.

Finalmente, la Segunda Regidora comentó que ojalá esta ley baje lo más pronto posible a las entidades federativas y municipios para hacer efectiva la Constitución y tener un balance real en las responsabilidades diarias que el México moderno exige, no sin antes difundir el derecho de equidad que en varios casos ya es una realidad comprobada por las capacidades demostradas tanto por hombres como por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías